Los hombres de Pep Guardiola logran la clasificación directa para la Liga de Campeones tras vencer con comodidad al Watford en la última jornada de la Premier League. Un gol en los primeros minutos puso el encuentro de cara para un Manchester City que fue superior a su rival en todos los aspectos del partido. Los otros cuatro llegaron, casi, por pura inercia. Fue el broche final ideal para la temporada.

Lo que pasó


Con la salvación conseguida, al Watford solo lo quedaba despedirse de la temporada sabiendo que la próxima campaña volvería a competir en la Premier League. El City necesitaba cerrar la clasificación para la Liga de Campeones. La intensidad de unos y otros podría ser la clave.


Heurelho Gomes, meta local, se hizo un lío con el balón en el primer minuto de juego. Ni Sergio Agüero ni Gabriel Jesus lograron aprovechar la situación, pero el Manchester City no tardó en encontrar el primer gol.


Vincent Kompany saltó más que nadie para rematar el centro de Kevin De Bruyne en el cuarto minuto. Sin casi oposición, el capitán no tuvo problemas para poner al City por delante con un potente cabezazo.


Kompany scores with header


Kevin De Bruyne también asistió a Sergio Agüero en los siguientes minutos. El argentino terminó viendo puerta en el minuto 22 tras encarar y superar a Gomes en el mano a mano.


Un cuarto de hora más tarde el Kun volvió a marcar. Leroy Sané llegó al área por banda izquierda y puso un balón para que Sergio anotase a puerta vacía. Sencillo. Letal.


Aún habría tiempo para otro tanto en el primer tiempo. Uno hecho en Brasil, ya que Gabriel Jesus fue quien asistió y Fernandinho quien peleó por el balón, lo ganó y marcó con un toque sutil.


El segundo periodo arrancó con una jugada individual de Stefano Okaka, que terminó poniendo a prueba a Willy Caballero. El meta argentino evitó que el balón se colara en la portería.




Gabriel Jesus scores

Los de Walter Mazzarri pretendían limpiar la imagen ofrecida en el primer tiempo con más llegadas. Algo que vino bien al City, que se dedicó a robar y a salir rápido al contraataque. Así fue como en el minuto 58 Agüero se plantó en el área rival y dejó el balón atrás para que Gabriel Jesus anotara el quinto.


Poco más. Los hornets llegarían poco y sin peligro. Los sky blues también pudieron ampliar su ventaja pero Gomes evitó el hat-trick de Agüero en varias ocasiones.


Momento clave




A los cuatro minutos de empezar el choque, Kompany abrió el marcador. Cabezazo tras centro de De Bruyne para evitar nervios, para evitar que el escenario pudiera complicarse o incluso torcerse. El capitán anotó su tercer gol de la temporada, el tercero tras su lesión y allanó el camino de los suyos hacia la Liga de Campeones.

Hombre del partido


Sergio Agüero terminó la temporada en que más goles ha marcado para el Manchester City, con un doblete y una asistencia. Insistió y pudieron ser más, pero Heurelho Gomes logró impedirlo.


El argentino sigue con paso firme para convertirse en el máximo goleador de la historia del club, hito que podría lograr si la próxima campaña anota más de ocho goles.


Aguero scores for City


Así queda todo




Termina la Premier League con tres puntos que permiten al Manchester City terminar en tercer puesto y clasificarse de forma directa para la Liga de Campeones de la próxima campaña.