Es ese momento del año en que se hacen predicciones sobre cómo irá la temporada. En los últimos años el más acertado quizá haya sido la BBC, aunque esperamos que este año la mayoría de sus expertos estén equivocados. Muchos de los expertos de la BBC, entre los que se encuentran Gary Lineker y el ex del City, Trevor Sinclair, han escrito sobre las opciones que tiene el City de ganar la Premier League antes de que el balón eche a rodar.

De los 28 ex jugadores y comentaristas que han elegido el orden de los cuatro primeros a final de la temporada, solo dos - Chris Waddle y Alistair Mann - creen que los Blues se alzarán con el título en 2015/16, mientras que la gran mayoría se han decantado por Chelsea y Arsenal como los máximos favoritos.

Casi la mitad creen que City y United pelearán por la tercera y cuarta posición de la tabla. El resultado más repetido es Chelsea como campeón con Arsenal segundo, City tercero y United cuarto. Tan solo uno de los expertos, el ex del United, Dion Dublin, estima que los Blues ni siquiera acabarán entre los cuatro mejores por primera vez en seis temporadas.

El año pasado, siete de los 29 expertos predijeron correctamente los cuatro primeros de la tabla, mientras que 16 estuvieron acertados al elegir al City como subcampeón.

Alan Shearer, uno de los que acertó los cuatro primeros, este año se ha decantado por el City como tercero. El comentarista de CityTV, Ally Mann dijo: "Tengo el presentimiento de que el Manchester City va a hacer un par de fichajes más muy importantes, lo que le impulsará en su carrera por el título."

El ex jugador de Inglaterra, los Spurs y Newcastle, Chris Waddle, añadió: "El City se habrá lamido las heridas de la temporada pasada y volverá más fuerte. Raheem Sterling es una gran adquisición y estoy seguro de que aún están por llegar uno o dos más jugadores que les harán aún más fuertes."

El tiempo, por supuesto, nos lo dirá. Echa un vistazo a la lista completa aquí.

Siguiendo una línea parecida, Sky Sports preguntó : ¿quién acabará la Premier League 2015/16 como máximo goleador?

Su veredicto fue: "El jugador del Manchester City, Sergio Agüero, acabó la temporada pasada como máximo goleador y es el favorito en Sky Bet para repetir la hazaña en 2015/16."

"El internacional argentino marcó 26 goles en 33 partidos en la Premier League, con una media de 4'5 disparos por partido, más que ningún otro jugador de la liga."

"Manuel Pellegrini espera que su delantero esté en plena forma y preparado para la nueva temporada. Las esperanzas del City de alzarse con el título dependen de la entrega de Agüero."

En cuanto a la Champions League, el periodista de The Telegraph, Mark Odgen, revela que la consistencia del City y su pase a las últimas rondas de la competición durante las últimas temporadas le han llevado a superar en los rankings al United.

Un pequeño apunte, digno de mención, Ogden escribe: "El Manchester United ha descubierto lo que supone no participar en la Champions League, ya que ha descendido hasta la 20º posición del ranking de clubs de la UEFA, cuatro puestos por detrás de sus vecinos, el Manchester City."

"El United conocerá a sus rivales de este mes de la ronda clasificatoria para la Champions League el viernes por la mañana."

"Después de no haber conseguido clasificarse ni para la Champions ni para la Europa League la pasada temporada, el United ha descendido en el ranking UEFA debido a su incapacidad para conseguir puntos durante el último año."

Por último añadió: "Y el City, quien ha tenido problemas para brillar en la última Champions League, ha sido recompensado por su participación durante cuatro años consecutivos en la competición alzándose hasta la 16º posición del ranking."

"El equipo de Manuel Pellegrini todavía podría ascender otros dos puestos debido a los puntos conseguidos tras llegar a segunda ronda de la competición la pasada temporada."

¡Más rumores y novedades mañana!